Recursos y Herramientas

SITIOS Y HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE A DISTANCIA

SITIO APRENDE DESDE CASA DE YOUTUBE
Buscas contenido de por edades para explorar y aprender en casa?
Por aquí les dejamos esta guía.
SITIO GOOGLE + UNESCO
Google for Education se unió con la UNESCO para hacer una plataforma en la cual profesores pueden aprender a dar clases a distancia. conoce las herramientas de apoyo de la plataforma para enseñar desde casa.
WIDE OPEN SCHOOL
Wide Open School ayude a que el aprendizaje desde el hogar sea una experiencia que inspire a los niños, apoye a los maestros, alivie a las familias y restaure la comunidad
KHAN ACADEMY APRENDIZAJE A DISTANCIA
Porque muchas personas quieren saber cuáles son sus opciones para aprender en casa. Hemos creado recursos y organizamos seminarios web para ayudarles a aprovechar Khan Academy al máximo.
RECURSOS PARA FAMILIAS COMMONSENSE
Ahora que los niños y adolescentes están en casa debido a las medidas necesarias para prevenir el contagio del COVID-19, la tecnología puede ser una aliada. Los siguientes recursos pueden ayudarte en esta nueva experiencia, llena de retos. 
Centro de búsqueda de información legítima sobre COVID-19 Google
Dado que la situación cambia continuamente en todo el mundo y varía de una región a otra, Google proporciona un fácil acceso a la información de las autoridades sanitarias junto con nuevos datos y visualizaciones.
Mi héroe eres tú: ¡Cómo pueden los niños luchar contra COVID-19
“Mi héroe eres tú” es un libro escrito para los niños de todo el mundo afectados por la pandemia de COVID-19.
“Mi héroe eres tú” debe ser leído por un padre, cuidador o profesor junto con un niño o un pequeño grupo de niños. No se recomienda que los niños lean este libro de forma independiente sin el apoyo de un padre, cuidador o profesor. La guía complementaria
llamada “Acciones para héroes” (que se publicará más adelante) ofrece apoyo para abordar temas relacionados con la COVID-19, ayudando a los niños a manejar sus sentimientos y emociones, así como actividades complementarias para que los niños hagan basándose en el libro.
GUIA DE SEGURIDAD EN LINEA
El cierre de escuelas significan que cada vez mas familias confían en Internet para mantener a los niños aprendiendo y conectados. A medida que aumenta el tiempo de pantalla de los niños durante el brote # COVID19, aquí está nuestra guía sobre cómo protegerlos.
Lista que se continua actualizando diariamente

RECURSOS DE GOOGLE FOR EDUCATION:

  • Guía de implementación de G Suite for Education
  • Guía de estrategias de aprendizaje a distancia para líderes del sector educativo
  • Guía de estrategias de educación a distancia para docentes
  • Folleto con consejos para facilitar el aprendizaje a distancia